SI A TU MARIDO NO LE IMPORTA


El otro día me dijeron: "¡mujer! ¿si a tu marido no le importa?". Respiré hondo y no contesté. He convertido el silencio en mi respuesta. A estas alturas de mi vida no tengo ganas de dar explicaciones a quiénes no quieren escucharlas. Hay gente que no entiende que la enfermedad aparece como una tormenta de nieve en pleno Enero, sabemos que puede pasar pero no avisa antes de llegar, dejando todo paisaje hasta ese momento conocido totalmente modificado. Asimilar que habrá huellas visibles en tu cuerpo supone tiempo pero estás expuesta a la opinión de los demás.  Las del alma, las del alma son otra cosa, pertenecen a un espacio íntimo que es difícil expresar y se pueden mantener en parte ocultas. Solo aquellas personas que hayan transitado senderos parecidos podrán comprenderte. Porque allí dónde ahora hay una cicatriz yace el recuerdo de todo lo vivido. Y soy yo la que decide qué hacer con esa cicatriz. No lo decide mi marido. 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares